¿Porqué murió Jesús?

 

"Porque Cristo, cuando aun éramos flacos, a su tiempo murió por los impíos."

Romanos 5:6

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La crucifixión del Señor Jesús fue un acontecimiento horrible. Había sido torturado, escupido y ridiculizado durante la noche y horas anteriores a su penosa caminata hacia el Calvario. Clavos le fueron atravesados por sus manos y pies, la carne abierta y ensangrentada de su espalda fue puesta contra una cruz de madera y la gente se burló de Él y le dijo que bajara de ahí, si era el Hijo de Dios.

Todo esto fue hecho por ti y por mí. La cruz no es un ejemplo de victimización, es la demostración de un amor que nadie en este mundo puede comprender. La cruz no es un ejemplo de debilidad, es el regalo de amor del ser humano mas fuerte, valiente y poderoso que jamás haya caminado por la faz de la tierra. La cruz no es un ejemplo de un mártir muriendo por su causa, es Dios hecho carne, haciéndose a sí mismo un sangriento sacrificio por sus criaturas. Pero la historia no terminó ahí...

Después de que el Señor Jesucristo murió, fue envuelto en lienzos y colocado en un sepulcro. Tres días después, se levantó gloriosamente de entre los muertos, tal como dijo que lo haría. Todos sabían que Él había dicho que resucitaría. Hasta tenían soldados cuidando la tumba para asegurarse que su cuerpo no saliera de ahí. En su locura, no entendieron que ningún hombre puede parar a Dios. Antes de regresar de la gloria de donde vino, Jesús fue visto por más de 500 personas. Ahora esta sentado a la derecha del trono de Dios, donde vive para interceder por sus Hijos.

Lo siguiente es una respuesta a un correo electrónico que recibí. El caballero quería información a cerca de la crucifixión y resurrección.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Me es muy grato compartir contigo a cerca de estos temas. La historia de la crucifixión y resurrección es la más grande historia de amor de todos los tiempos.

Jesús vino a la Tierra a morir. Hizo milagros para que la gente pudiera ver que en verdad Él es el Hijo de Dios, pero vino a morir. La razón por la cual murió son nuestros pecados. La Biblia dice que cada persona en el mundo entero ha pecado. Ejemplos de pecado son mentir, deshonrar a tus padres y usar lenguaje inapropiado. La Biblia dice que Dios NUNCA peca, y que pecadores no pueden vivir con Él.

Dios nos ama tanto, que vino a la Tierra en la forma de hombre—Jesús—y murió por nuestros pecados en la cruz—que es la crucifixión. Cuando Jesús estaba en la cruz, derramó su sangre para pagar por nuestros pecados. Pero no permaneció muerto. Al tercer día, El se levantó de los muertos y fue visto por mas de 500 personas antes de regresar al cielo (de donde vino)—que es la resurrección.

La Biblia dice que cualquiera que se arrepiente de sus pecados, cree que Jesús murió en la cruz y se levantó de los muertos y le da su vida a Jesús, nacerá de nuevo y será salvo del infierno. Romanos 10:13 dice "Porque todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo".

Cuando una persona se hace Cristiana, renace de su vieja vida pecadora a una nueva vida en Jesús. Yo soy un ejemplo perfecto. Yo solía hacer muchas cosas bastante malas. Rompí casi todos los mandamientos, pero cuando le di mi vida a Jesús, Él me cambió. Ahora le digo a la gente de Jesús y tengo mucha paz en mi alma. He sido levantada de entre los muertos.

Te sugiero que leas Juan desde el capítulo 14 hasta el 21. Si lo prefieres, puedes leerlo en este website:

http://www.jesus-is-lord.com/gospl_jn.htm

Si tienes mas preguntas, por favor escríbeme.

Tengo mis oraciones puestas en ti

Tracy

 


Espanol

English home for hundreds of articles (mas articulos)