"¡Iré al cielo a MI manera!"

 

No, no irás, así que puedes dejar de engañarte a ti mismo. La gente hace toda clase de cosas con la esperanza de ir al cielo (o al menos escapar del infierno)...

Algunos tratan de vivir una vida recta.

Algunos adoran y le rezan a la virgen y los santos.

Algunos van a Las Salas del Reino.

Algunos escuchan a Joseph Smith, algunos a Ellen White, otros a Mahoma.

Algunos van al Tíbet o acuden a guías espirituales para encontrar sabiduría oculta.

Algunos van a la Mecca a tirarle piedras al diablo.

Algunos practican voo doo, santería y palo mayombe.

Algunos caminan sobre sus rodillas kilómetros hasta que sangran y se descarnan la piel.

Algunos abren un libro de oración por 5 minutos, cada semana y leen lo que está en la página.

Algunos van a reuniones de organizaciones una vez a la semana pensando o esperando que eso los acerque a Dios.

Algunos le cantan a rollos de pergamino.

Algunos le dan a la religión Católica todos sus bienes materiales y entran a un convento o monasterio para vivir una vida en santidad.

Algunos tratan de ayudar a viejitas cruzar la calle cada vez que pueden.

Algunos tratan de practicar "actos de belleza sin lógica" y "actos de bondad al azar"

Algunos siguen cualquier cosa que sus padres les enseñaron—"mi papa y mi mama me criaron de esta manera"..."yo crecí en un hogar así" (lo cual no significa que esté bien).

Algunos siguen cualquier cosa que el sistema educacional les enseñó—"¿Que un chango es mi tío? Ah, ok. Lo creo. Rechazo a Dios. Un chango es mi tío, un chango es mi tío".

Toda esta gente tiene algo en común. La Biblia llama a cada uno de ellos:

LADRON y ROBADOR

Cuando quieres entrar a la casa de alguien, tienes una de dos opciones. O entras de la manera apropiada (siendo invitado, por la puerta) O fuerzas la entrada en otra parte. Una persona bienvenida entra por la puerta. Pero si son las tres de la mañana, y escuchas un escándalo en la cocina, lo más seguro es que no es tu abuelita que ha llegado para hacer el desayuno del domingo. Ese es un ladrón y robador. ¿Qué hace el hombre fuerte de la casa con el ladrón y robador? Acaso le dice, "Anda amigo, entra. Viola a mi mujer y destruye a mis hijos. Llévate todo lo que tengo, y de paso, mi vida". No. El hombre fuerte no considera al ladrón y robador su amigo. Es su enemigo, por lo tanto buscará destruir al intruso completamente. O entras por la puerta, o te conviertes en un ladrón y robador.

Juan 10:1 "De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón robador". El cielo es la casa de Dios. Y cada casa tiene su puerta. La Puerta de la casa de Dios tiene un nombre: Jesús—

"YO SOY LA PUERTA: EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERA SALVO..."

—Jesús, Juan 10:9

JESUS ES la puerta. Si estás tratando de entrar a la casa de Dios (el cielo) de cualquier otra manera que no sea el Señor Jesús, El te considera un ladrón y robador. Aahh, ¡vaya! ¿Conque tratando de forzar la casa de Dios, eh?. Hablando del hombre fuerte, ¡DIOS es el hombre fuerte!. Un ladrón puede timarme y tomarme inadvertido, pero Dios NO será timado ni tomado inadvertido. Tampoco será subyugado. Él será el que subyugue. Dios es todopoderoso. Ni siquiera tiene que levantar un dedo para quitarte la vida y arrojar tu trasero al lago de fuego. Dios lo sabe todo. Hasta sabe tus mismos pensamientos y las intenciones que tienes. Los sabía todos aún antes de que nacieras. No podrás siquiera pensar en robarlo sin que Él lo sepa. Dios está en todas partes y lo ve todo. No podrás cavar un túnel y colarte dentro de Su casa. No puedes hacer tu "propio camino" para llegar a Él. Aún si haces tu mayor esfuerzo, no tendrás éxito. En pocas palabras—

No irás al cielo "a tu manera". Será a la manera de Dios, o el lago de fuego.

Si, la Biblia dice que hay una Puerta a la Casa de Dios. Su nombre es Jesús y tú debes entrar por medio de Él para llegar al cielo--

"NADIE viene al Padre, sino por MÍ".

--JESUCRISTO, JUAN 14:6

Yo espero que Frank Sinatra no lo haya hecho de la manera que cantaba en "I Did It My Way" (Yo lo Hice a Mi Manera). Si lo hizo, está deseando EN ESTOS MOMENTOS que no hubiera sido así.

O.K., vamos a explorar esto más a fondo. Si quisieras conocer a Slick Willy (el ex presidente Clinton)—¿entrarías a la Casa Blanca a "tu manera"? ¿mmm? ¿O recibirías unos cuantos balazos en el trasero al intentarlo? Digamos que quieres tener una relación amistosa con la Madre Reina de Gran Bretaña. Simplemente ¿entrarías al Palacio de Buckingham a "tu manera", creyendo que te colarás?. Que tal esto—quieres llegar a ver los cuartos más secretos del Kremlin. ¿Te encapricharás en hacerlo a "tu manera" o te mandarán derechito a Siberia? ¿Qué tal el Fuerte Knox? Si quisieras tener las riquezas del Fuerte Knox, ¿Lo harías a "tu manera" o acabarías con una bala en la cabeza al intentar robar? Ahora...

Santiago 4:4 "...¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios".

Un hijo de Dios no sigue a ladrones y robadores. He escuchado de ladrones y robadores todo el tiempo, pero yo no conozco su voz. Jesús dijo:

"Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños". Juan 10:5

Si tú eres un ladrón y robador o si estás escuchando la voz de un ladrón y robador, NO ES DEMASIADO TARDE PARA TI. Cree en la Biblia, arrepiéntete, toma tu cruz y sigue a Jesús. Lee nuestro artículo sobre la vida eterna. Los ladrones y robadores no irán al cielo. Tu no llegarás a "tu manera".

APARTE:

La gente dice, "Tu religión es una religión de temor". Pues verás amigo, el temor es algo bueno y lo practicas todos los días. El temor te guarda de caerte por un acantilado. El temor re guarda de poner tu mano en la parrilla encendida. El temor te guarda de pasarte los altos. El temor al fracaso o pobreza hace que te quedes en la escuela y termines tu educación. Estos temores temporales te guardan de peligros temporales. ¿Te hacen daño? No, te ayudan y ayudan a la sociedad en la que vives. El temor del Señor hace mucho más. Te guarda del peligro número uno—ser arrojado al lago de fuego para ser atormentado por toda la eternidad. El temor del Señor también te hace sabio. Lee acerca del temor perfecto del Señor--

Salmo 111:10 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová..."

Proverbios 1:7 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová..."

Proverbio 8:13 "El temor de Jehová es aborrecer el mal..."

Proverbios 14:27 "El temor de Jehová es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte"

Proverbios 16:6 "...y con el temor de Jehová se apartan del mal los hombres".

Proverbios 19:23 "El temor de Jehová es para vida; y con él vivirá el hombre, lleno de reposo; no será visitado del mal".

Teme al Señor y vive. Lee su palabra y obedécela. Jesucristo es el Señor. Dobla tu rodilla ante Él, ahora que tienes la oportunidad, o dóblala en tu camino hacia el lago de fuego. Si no eres salvo, no tienes paz. Jesucristo es el UNICO camino hacia la satisfacción personal y es el UNICO camino para escapar de la ira que viene.  


Espanol

English home for hundreds of articles (mas articulos)