¿Cómo va una persona al cielo?

 

Si le preguntas esto a la gente, la mayoría te dirá algo así como: "Si haces más cosas buenas que malas, Dios probablemente te dejará entrar al cielo". Pensando de esta forma, te reservarás un lugar en el infierno. No hay buenas obras que podamos hacer para borrar todos los pecados que hemos cometido. En la Biblia, Dios nos dice lo que necesitamos hacer para tener las cuentas claras con Él, y de esta forma, poder ir a cielo. Estás a punto de leer la información más importante que jamás leerás. Se llama el evangelio de Jesucristo.

La palabra "evangelio" significa "mensaje"*. El evangelio es el mensaje de Dios para la humanidad. Si tu te sometes al evangelio, vivirás en el cielo por toda la eternidad y escaparás de una condenación eterna en el infierno y el lago de fuego. Además de esto, aquí tendrás una vida en abundancia, ya que caminarás con el Creador del universo—a pesar de todas las miserias que el mundo echará sobre ti. Si estás lleno de dudas, pídele a Jesús que te ayude a comprender y a estar dispuesto a ser salvado.

*muchos dicen que la palabra evangelio significa "buenas nuevas" pero la verdad es que son buenas noticias solamente para aquellos que lo reciben con un corazón resoluto. Para otros, se convierte en hedor de muerte... muerte eterna. Apocalipsis 14:6-7 nos muestra el mensaje del evangelio perpetuo –"Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas". Sólo hay una manera de hacer esto—por medio de Jesucristo. ¡ARREPENTIOS, y CREED el evangelio!

La Biblia dice que nadie es lo suficientemente bueno para ir al cielo. Cada uno de nosotros ha roto los mandamientos de Dios—sin excepción de personas. Personalmente, tu has mentido y cometido otros pecados.

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)

"... antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso..." (Romanos 3:4)

No importa que tanta cosa "buena" hagas, de cualquier manera no puedes ir al cielo. Estas muerto en transgresiones y pecados. Tus buenas obras por sí solas en ninguna manera te llevan a Dios. Tú lo has ignorado, decidiendo vivir de la manera que mejor te parece. "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento." (Isaías 64:6).

De acuerdo al versículo anterior, venimos a estar cortos aún cuando tratamos de hacer buenas obras PORQUE no las hacemos bajo la autoridad de Dios. Las hacemos porque NOSOTROS pensamos que son buenas. Ignoramos lo que Dios dice.

Si nosotros pudiéramos ganarnos nuestra entrada al cielo, ¡entonces Jesús murió en vano!

"No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." (Gálatas 2:21).

Dios es Santo. Nosotros somos pecadores. Debido a su naturaleza, Dios no puede tener unidad con nosotros (pecadores). No hay cierta cantidad de "cosas buenas" que podemos hacer para compensar nuestros crímenes contra Dios. Estos deben ser castigados.

Nosotros merecemos pena de muerte. Esto incluye muerte tanto física (e.g. el ataúd) como espiritual (cuando el alma es separada de Dios y arrojada al infierno).

"Porque la paga del pecado es muerte..." (Romanos 6:23).

Dios no quiere que vayas al infierno.

"Diles: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos: ¿y porqué moriréis?..." (Ezequiel 33:11).

"El Señor [...] es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Pedro: 3:9).

A pesar de tu maldad y rebelión, Dios te ama y ha provisto una camino para que evadas la condenación y obtengas vida eterna. Envió a su único Hijo, quien es Dios, a morir en tu lugar. Recuerda que la paga del pecado es muerte—por eso es que murió. Jesucristo fue el sacrificio substituto. La más grande historia de amor está resumida en el siguiente versículo—

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16).

Jesús dijo: "Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos." (Juan 15:13). ¿De qué manera puedes mostrar más amor sino es dando tu misma vida por la vida de otro? No hay otra. Y lo que es aún más asombroso, ¡Jesús murió por nosotros SIENDO SUS ENEMIGOS!

Romanos 5:8 "Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

¡El amor de Dios hacia ti se demostró en esa cruz hace más de 2,000 años! Dios no es aborrecedor, sino amoroso. Dio Su Hijo por ti aún cuando estás muerto en transgresiones y pecados.

"Porque Cristo [...] a su tiempo murió por los impíos". (Romanos 5:6).

Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a esta tierra por una sola razón—para morir por tus pecados para que puedas escapar del infierno e ir al cielo.

"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado". (1 Juan 1:7).

"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". (Romanos 6:23).

Después de su muerte, el cuerpo del Señor permaneció tres días en la sepultura, pero alabado sea el Señor, no permaneció ahí. Al tercer día, Jesús se levantó de entre los muertos y fue visto por mas de 500 testigos (1 Corintios 15:6) antes de regresar al Cielo.

Por favor toma en cuenta que Jesús no fue cualquier víctima o un bebé en un pesebre—El era y es el Dios eterno y Salvador que vino a la tierra y dio Su sangre por tus pecados. Después de que cumplió esta tremenda hazaña, se levantó de entre los muertos como Él dijo que lo haría:

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar..." (Juan 10:17-18).

"... Cristo fue muerto por nuestros pecados [...] y que fue sepultado y que resucitó al tercer día..." (1 Corintios 15:3-4).

¿Estas listo para arrepentirte de tus pecados? Arrepentirse significa abandonar tus maldades y escuchar a Dios. Toda tu vida has sido tu única autoridad en cuanto a qué está bien y qué está mal. Has tomado tus propias decisiones, ignorando lo que el Señor dice en su santa palabra: la Biblia. Te has servido a ti mismo y no a Dios. Arrepentirse significa volverse a DIOS Y LA BIBLIA COMO TU AUTORIDAD. Significa poder decir: "Señor, todo lo que dices en la Biblia está bien. Si mis sentimientos la contradicen, SOY YO EL QUE ESTOY MAL. Señor, es mi deseo vivir bajo TU AUTORIDAD, no la mía".

"Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se ARREPIENTAN". (Hechos 17:30).

"... QUE SE ARREPINTISESEN Y SE CONVIRTIESEN A DIOS, HACIENDO OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO". (Hechos 26:20).

Arrepentimiento no es solamente palabrería. ¿Estás listo para vivir para el Señor? Jesús dijo esto—

"Y cualquiera que no trae su cruz, y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo". (Lucas 14:27).

Decide que estás harto de vivir bajo tu propia autoridad. Has vivido de la manera que TU has querido. Viviste sin ningún respeto hacia los estatutos de Dios. Decide que quieres que Dios sea tu Padre, no tu enemigo. Decide que ELIGES a Dios y sus caminos. Satanás lo único que está haciendo es patear tu trasero por las calles. Te dejará destruido. Dios te ensalzará si te sometes a Él.

Querido amigo, tienes una decisión que tomar:

Seguir buscando a Satanás y los placeres pasajeros del pecado; o humillarte debajo de la poderosa mano del Señor. Mientras lo haces, El te levantará hacia lugares que ni siquiera sabías que existían—unos muy poco experimentados.

La Santa Biblia es la palabra de Dios. Es de la única forma que sabemos del Señor Jesucristo. En la Biblia, Dios testifica que Jesucristo murió por tus pecados y fue sepultado; y que se levantó de entre los muertos al tercer día. Debes creer y confesar esto para ser salvado.

"Que si confesares con tu boca al Señor Jesús y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO". (Romanos 10:9).

Jesús espera con los brazos abiertos a aquellos que quieren vida. La decisión es tuya. Si estás harto de estar apartado de Dios, si estás cansado de lo que este mundo perverso y corrupto ofrece, si quieres a Jesucristo como Señor de tu vida, si quieres una vida satisfactoria, si quieres ir al cielo, si quieres escapar de ir al infierno—¡pon tu fe en manos de aquél que puede hacer algo al respecto! ¿Crees que Jesucristo murió por ti? ¿Crees que El se levanto de los muertos? ¿Te arrepientes de tus pecados? ¿Quieres seguir a Jesús?

Si ese es el caso, ARREPIÉNTETE y habla con el Señor en oración en este momento. No dejes para después el tomar una decisión por Jesús, mañana podría ser demasiado tarde. Algunas personas no saben cómo orar—puedes decir algo como lo siguiente: " Querido Jesús, sé que soy un pecador y quiero ser salvo. Me arrepiento de mis pecados, cada uno de ellos. Ya no quiero andar en maldad sino hacer lo recto, por medio de la sangre de Jesús. Te pido que por favor perdones mis pecados, los cuales han sido contra ti. Quiero una nueva vida en el Señor Jesucristo. Quiero ser todo para lo que Tu me creaste. Creo que Jesús derramó su sangre y murió por mí, para que yo pudiera ser salvado de mis pecados. Creo que se levantó de los muertos al tercer día. Quiero ser tu hijo. Gracias por ser misericordioso conmigo—un pecador. Gracias Señor J! esucristo por salvar mi alma del infierno. Viviré para ti. Me entrego a ti. Por favor, muéstrame qué es lo que quieres que haga. Te pido esto en el nombre de Jesús, Amén."

Si has puesto tu fe en Jesús, alabado sea el Señor, ya eres un Cristiano. Ahora empieza tu nueva vida de libertad y obediencia hacia el Señor. Lo que necesitas ahora es:

  1. Empezar a leer la Biblia (versión Reina-Valera—comienza con los evangelios, en el Nuevo Testamento).
  2. Busca una iglesia que crea en la Biblia como UNICA autoridad y que use la versión Reina-Valera, para que puedas congregarte, ser bautizado y discipulado en el camino del Señor.

Para una lista de Iglesias en los Estados Unidos y el extranjero que creen en la Biblia como la única autoridad, visita www.jesus-is-lord.com y en artículo "How does a person get to heaven? Busca el siguiente link: LIST NUMBER ONE OF KJV CHURCHES (está en inglés).

Por favor, visita la sección sobre nueva vida para más información. Si has sido salvo por medio de este testimonio, por favor, escríbeme a tracy@jesus-is-lord.com para que podamos gozar juntos la dicha de esta sabia decisión.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Peligro!!!

Una vez que has sido salvado, el diablo tratará de acercarte a doctrinas falsas. Tu fe es tierna y estarás dispuesto a creer cualquier cosa que la gente te diga acerca de la Biblia (es por eso que tienes que leerla tu mismo todos los días). Si tienes cualquier pregunta, por favor, escríbeme y yo te guiaré a las escrituras adecuadas. Por favor, ten en cuenta las siguientes advertencias:

1. No dejes que nadie te diga que tienes que hablar en lenguas para probar que eres salvo y has recibido el Espíritu Santo. Esto es una mentira. Esto porque: (1) Recibes el Espíritu Santo al momento de ser salvado, no después (Romanos 8:9) y (2) el don de lenguas es un REGALO espiritual, no una evidencia de que has recibido el Espíritu Santo. No todos tienen dones. Esto se ve claro en las escrituras. Estas personas toman uno o dos pasajes fuera de contexto y forman una falsa doctrina a partir de ellas. Lee el artículo "¿Qué hay de Hechos2:38?" para más información.

2. No dejes que nadie te diga que el bautismo de agua salva. Esta es una mentira también. El evangelio y el bautismo son dos cosas aparte—1 Corintios 1:17. Tú eres bautizado para identificarte públicamente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, y de manera simbólica mostrar que tus pecados han sido lavados (a manera de testimonio).

1 Pedro 3:21 " A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo".

3. No dejes que nadie te diga que te vas a ir al infierno si no vas los sábados a la iglesia—Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de luna nueva o de sábados".

--------------------------------------------------------------------------------

Si no has confiado en Cristo, espero que no continúes rechazando su ofrecimiento de vida. Estas en una situación muy peligrosa. Juan 3:36 dice: "El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".


Espanol

English home for hundreds of articles (mas articulos)